Guardias civiles de Candelaria investigan a una mujer extranjera de 40 años, residente en dicho municipio, como presunta autora los delitos de estafa en grado de tentativa, incendio de bienes propios y simulación de delito. También se investiga a un varón extranjero de 39 años como colaborador necesario en el incendio.

Los hechos se remontan al pasado 30 de julio, cuando la mujer denunció en el puesto de la Villa Mariana la sustracción de un coche la tarde-noche del día antes, tras dejarlo por fuera de su domicilio.

Manifestó haberse enterado por la Policía Local de Candelaria de que su vehículo había aparecido calcinado en la zona del Malpaís. Supuestamente, el turismo de su propiedad cambió de titularidad a una empresa de alquiler de vehículos en Málaga, a la que pidió un préstamo de 12.000 euros. Precisamente, el coche fue sustraído en la jornada en la que terminaba el plazo acordado con dicha sociedad para satisfacer toda la deuda. Los agentes detectaron una serie de contradicciones que permitieron demostrar que la denunciante había interpuesto una denuncia falsa al objeto de salvar la referida deuda y cobrar una indemnización del seguro, con lo que hubiese estafado a la aseguradora. Y contó con la colaboración de una segunda persona para quemar el vehículo (el otro investigado). Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Güímar.