La Policía Nacional detuvo a 26 personas tras registrar 28 locales de Costa Adeje, Los Cristianos y Las Américas que vendían artículos falsos. Los acusados son naturales de India, China, España y Marruecos. Los agentes intervinieron 21.406 productos falsificados, después de 32 inspecciones en comercios.

En la investigación tomaron parte funcionarios de la Comisaría General de Policía Judicial, concretamente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Violenta; así como la Policia Judicial, el grupo de Delitos contra las personas; Seguridad Ciudadana, UPR, y agentes de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Las pesquisas empezaron en agosto, al detectarse la comercialización en Costa Adeje de gran variedad de artículos de marroquinería, ropa, relojes y productos electrónicos que vulneraban la imagen de diferentes marcas prestigiosas.

El pasado 11 de septiembre, un dispositivo con 55 policías efectuó una operación que comenzó a las 8:30 y que acabó 12 horas después. Las tiendas que vendían los objetos falsificados están en los centros comerciales Shopping Centre Playa Fañabé, Parque Royale, Fañabé Plaza, San Eugenio (estos en Costa Adeje), y Los Cristianos, Vistasur y Parque Santiago III (en Arona).

Tras diversas vigilancias se pudo identificar a los encargados de los comercios y su localización. Algunas empresas estaban dirigidas a través de terceras personas.

Los productos falsificados, valorados en varios millones de euros, son prendas de marroquinería, ropa y relojes de marcas, como Michael Kors, Chanel, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike, Levis, Adidas, Gucci, Prada, Rolex o Swatch. También hallaron los agentes útiles para la falsificación, las conocidas como "chapas" (elementos que simulan los logos originales). Tras los trámites oportunos, el atestado y los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona.