Al menos 131 personas perdieron la vida al hundirse un ferri el pasado jueves en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, informó ayer el ministro tanzano de Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe.

A los 44 cuerpos recuperados el jueves se suman los 87 sacados ayer, tras reanudarse las tareas de rescate, precisó el comisionado regional de la región de Mwanza, John Mongella, citado por el periódico local "The Citizen". El ministro, quien se trasladó a la zona del accidente, especificó que, hasta el momento, los familiares de las víctimas identificaron 37 cuerpos.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ordenó el arresto de los trabajadores encargados de la supervisión y operaciones del barco accidentado para interrogarlos, como parte de la investigación, según el rotativo. Además, Magufuli decretó tres días de luto oficial, que comenzarán hoy.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, reveladas ayer por el jefe del Gabinete John Kijazi, el ferri se hundió porque "iba sobrecargado".

El número de supervivientes se cifra en 37, de los que 25 fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento, indicó el director general de la Policía tanzana, Simon Sirro.