Agentes la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han detenido a dos hombres de 39 y 63 años respectivamente y vecinos del municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La investigación se inició en los primeros días del presente mes gracias a las informaciones recibidas por parte de agentes de la Policía Local del municipio de Candelaria.

Así, se inició la investigación sobre una vivienda ubicada en Barranco Hondo donde se llevaba a cabo cultivo ''indoor'' de cannabis sativa (plantas de marihuana), y tras reunir suficientes indicios de la posible comisión del ilícito penal, se solicitó al Juzgado en funciones de Guardia de Güímar la correspondiente autorización para la entrada y registro en la casa, hecho que ocurrió el pasado día 17.

El resultado del registro concluyó con la aprehensión de un total de 96 plantas de marihuana en diversos estados de crecimiento, así como aparatos electrónicos para su cultivo, 504,79 euros en efectivo y un turismo.