El cómico Bill Cosby pasará hasta un máximo de diez años en prisión tras ser condenado ayer en un tribunal de Norristown, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), por haber cometido abusos sexuales y ser designado como "depredador sexual violento".

Un juez estatal sentenció ayer, martes, al icónico actor a un máximo de diez años de cárcel, de los que deberá cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004. "Ha llegado el día, ha llegado el momento", aseguró el magistrado del caso, Steven O''Neill, en el momento en el que leyó la sentencia en el segundo día de las audiencias en las que se emitió el fallo.

Los cargos por los que fue declarado culpable el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Además de la pena de privación de libertad, Cosby también deberá afrontar los costes del caso y una multa de 25.000 dólares.

Cosby, de 81 años, tendrá que ingresar en prisión de forma inmediata después de que el juez rechazara que esperase en libertad las posibles apelaciones que ejerza su defensa, ya que la sentencia podrá ser recurrida aún ante instancias superiores, de acuerdo a una publicación en Twitter de la fiscalía del caso. "Ha sido condenado a un crimen serio", dijo el magistrado.