La Policía Nacional detuvo a tres hombres (B.P.B., de 20 años; P.J.J.C., de 24, y M.F.R., de 41) con numerosos antecedentes por seis robos en iglesias, una en Punta del Hidalgo y el resto en Anaga (Santa Cruz de Tenerife). Los acusados se hacían pasar por turistas para observar con tranquilidad los objetivos. También se les imputa un robo en San Miguel. Los agentes recuperaron joyas de distintas parroquias e intervinieron el coche usado en los delitos.

El 11 de agosto hubo un robo en el templo de Punta de Hidalgo, mientras el párroco dormía en el mismo. El cura escuchó fuertes golpes en una de las puertas. Cuando los policías llegaron, se comprobó que los ladrones sustrajeron un portátil y una medalla de plata de la hermandad. Tales objetos fueron recuperados y devueltos a la comunidad.

A finales de agosto se apresó a M.F.R.

El resto de hechos tuvieron lugar a comienzos de año. Los agentes dicen que la colaboración ciudadana fue decisiva, ya que los datos de testigos y perjudicados permitió identificar a cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años.

La investigación de la Policía Nacional ha concluido a mediados del mes de septiembre con la detención de dos de ellos.