Miembros de la Policía Local de La Laguna tratan de identificar, localizar y detener al autor de un delito de estafa cometido en el casco urbano de la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles. Una mujer se dirigió hasta dependencias del cuerpo de seguridad municipal y relató a los agentes que un individuo se hizo pasar por propietario de un piso en una céntrica calle y se ofreció a alquilárselo.

Sin embargo, tras abonar una determinada cantidad de dinero, la víctima acudió hasta el referido inmueble y comprobó que la persona a la que pagó no era dueña de esa vivienda.

Ante dicha circunstancia, por parte de la Oficina de Denuncias de la Policía Local se instruyeron las primeras diligencias.

Desde ese mismo momento, por parte del grupo ordinario que trabajaba en ese momento comenzaron a realizarse gestiones para tratar de capturar al autor del fraude.

En la investigación colaboraron inicialmente dos agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) y el Grupo B de la Policía Local.

La afectada informó de que, para llevar a cabo la estafa, el individuo simuló ser dueño de un piso en la calle Heraclio Sánchez.