La juez que investiga el posible homicidio de Juana Ramos, la mujer que desapareció en agosto de 2016 en Gran Canaria, ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para rastrear algunos parajes del municipio de Arucas en busca de su cuerpo.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado esta decisión tras recibir un nuevo informe de la Policía sobre los movimientos que hizo Juana Ramos en los momentos en los que se perdió su pista.

En concreto, la Policía ha investigado dónde se encontraba el teléfono móvil de la desaparecida en aquellos momentos (un dato que se puede averiguar por los repetidores que le daban señal) y dónde estaba el teléfono móvil de su exnovio y sospechoso de su muerte, Miguel Ángel R.Q.

Y ha comprobado que el último día que se vio con vida a Juan Ramos, su teléfono móvil y el del sospechoso coincidieron en un mismo lugar concreto de Arucas, detalla el TSJC.

Miguel Ángel R.Q. ha sido interrogado ya varias veces como sospechoso de la muerte y desaparición de Juana Ramos, que tenía 52 años, pero hasta el momento no se ha podido averiguar qué le pasó a la mujer ni dónde se encuentra.

El sospechoso ha estado en prisión preventiva por esos hechos, pero la Audiencia de Las Palmas acordó su puesta en libertad.