Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de exhibicionismo en la playa de San Agustín.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada de un ciudadano al teléfono del 091, comunicando que en una playa de San Agustín había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y drogas.

Los policías desplazados al lugar fueron requeridos por varias personas, manifestándoles e indicándoles que un hombre se encontraba en ese momento en la avenida de la playa sin ropa, tocándose sus genitales y haciendo gestos obscenos hacía unos menores que allí se encontraban.

Una vez hechas todas las comprobaciones y tras entrevistarse con los testigos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.