La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido hoy que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas asuman los tratamientos de los miles de afectados por el cierre de las clínicas iDental que no han podido finalizar sus tratamientos.

Flores ha formulado esta petición durante su comparecencia en el Parlamento de Andalucía, donde ha valorado la situación de la sanidad andaluza, y en respuesta a una pregunta del diputado Juan Antonio Gil, de Podemos, formación que defiende que las administraciones asuman los tratamientos pendientes.

La presidenta del Defensor del Paciente ha recordado que esta asociación ya alertó en el 2015 de anomalías en el funcionamiento de clínicas de iDental y ha lamentado que sus denuncias ante la Fiscalía no fueran atendidas con diligencia.

También ha recordado que denunció estas anomalías por escrito "a todos los presidentes y consejeros de salud" de las comunidades autónomas y ha señalado al diputado autonómico de Podemos que si este asunto se investiga ahora en la Audiencia Nacional es gracias a su organización.

"Si alguien ha peleado y está pelando por esta estafa de iDental ha sido el Defensor del Paciente y si el tema está en la Audiencia Nacional, algo habremos hecho", ha concluido Flores.