Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada del pasado jueves a un individuo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, como carecer de permiso de circulación y conducción temeraria.

Los agentes atraparon al varón, de nacionalidad marroquí, después de una peligrosa persecución por diferentes calles de Playa de las Américas y Los Cristianos.

Según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer, una patrulla del cuerpo de seguridad municipal circulaba por la avenida Arquitecto Gómez Cuesta, una de las principales vías de acceso a Playa de las Américas, y localizaron que un vehículo estaba mal estacionado en una parada de taxis.

Eran las 5:45 horas y el conductor del mencionado automóvil emprendió la huida.

Ante dicho comportamiento sospechoso, los policías locales comenzaron a perseguirlo. El ciudadano magrebí circuló a gran velocidad y de forma peligrosa por diferentes calles de la zona turística.

Los agentes municipales solicitaron refuerzos y finalmente el presunto autor de los delitos pudo ser interceptado en la carretera insular que enlaza Los Cristianos con Guaza (TF-655).

Además, el infractor se resistió de manera violenta a la detención, según explicaron ayer las fuentes consultadas.