Tres personas han fallecido y cinco han resultado heridas en 3 accidentes de tráfico ocurridos hoy en Cataluña, entre ellos el conductor de un camión que ha caído desde un puente de 30 metros al río, donde los bomberos trabajan para rescatar el cadáver sumergido dentro del vehículo a 4 metros de profundidad.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el primer accidente ha ocurrido a las 01:45 horas de hoy en el kilómetro 755,5 de la carretera C-37, en el término de Sant Pere de Torrelló (Barcelona), cuando, por causas que se están investigando, han chocado frontalmente un turismo y un camión.

A consecuencia del choque ha fallecido la conductora del turismo y la carretera ha permanecido cortada al tráfico durante casi seis horas, hasta que ha podido ser reabierta pasadas las siete de esta mañana.

El segundo accidente mortal se ha producido a las 5:32 horas en el kilómetro 144 de la carretera C-14, en el término de Oliana (Lleida), cuando un camión se ha salido de la calzada y ha caído desde un puente de 30 metros al fondo del río, donde ha quedado sumergido a cuatro metros de profundidad.

La unidades subacuáticas de los Mossos d''Esquadra y de los Bomberos se han desplazado al lugar y están trabajando para rescatar el cadáver del camionero, que ha quedado atrapado dentro de la cabina del camión sumergido.

El tercero ha ocurrido a las 08:15 horas en el kilómetro 16,2 de la carretera T-330, en el término de Horta de Sant Joan (Tarragona), en dirección a Arnés, cuando, por causas desconocidas, han chocado una furgoneta y un tractor.

A consecuencia del accidente, ha fallecido el conductor del tractor mientras que han resultado heridas las cinco personas que viajaban en la furgoneta, que han sido evacuadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), una en estado leve y cuatro menos graves.