El joven de 19 años que fue apuñalado el viernes en Aranjuez por su padre al interponerse entre este y su madre en medio de una agresión machista sigue este sábado en el hospital 12 de Octubre de Madrid en estado crítico aunque su situación es estable, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Este nuevo caso de violencia de género ocurrió el viernes sobre las 9.30 horas en un piso situado en el número 17 de la calle Almansa de la localidad ribereña. Al parecer, comenzó una discusión entre una pareja, que subió de tono hasta que el hombre intentó agredir a la mujer con un cuchillo.

En ese momento el hijo de ambos se interpuso en su camino para defender a su madre y recibió varias puñaladas, dos de ellas muy importantes en el cuello y el tórax, por lo que perdió mucha sangre. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que estabilizaron al herido y le trasladaron en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresado en estado muy grave.

Los facultativos también atendieron a la madre, de 52 años, que presentaba heridas superficiales por arma blanca. Fue evacuada en un ambulancia de la Cruz Roja al hospital mientras que el hombre, que resultó ileso, fue detenido por la Policía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Aranjuez, en función de guardia de detenidos, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado. Además le ha impuesto las medidas cautelares de prohibición de comunicación y alejamiento por más de 500 metros, respecto de esposa e hijo, hasta el término del procedimiento.

En el orden civil, le ha concedido a la madre la patria potestad del hijo menor, así como el domicilio a la madre y a los hijos. Por último, le ha fijado al acusado una pensión de alimentos de 600 euros al mes, a razón de 300 euros por cada hijo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).