Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un varón de 67 años, vecino de la urbanización Aldeamayor Golf, sita en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), como autor de un presunto delito de abusos sexuales sobre su nieta, de 6.

Los hechos fueron denunciados por los padres de la menor en la madrugada de este domingo, cuando ambos se personaron en la Comisaría de Delicias para dar cuenta de lo sucedido.

En su denuncia, los progenitores relataron que los abusos se habrían cometido durante la tarde del sábado en el chalé que el abuelo paterno tiene en la referida urbanización.

No fue hasta la hora de la cena del sábado cuando la niña, a preguntas sobre cómo se lo había pasado en casa del abuelo, relató que ella y el sexagenario, horas después detenido por la Guardia Civil, habían bajado a la bodega de la vivienda y se habían "casado".

Fue entonces cuando, presuntamente y como así hicieron constar los padres en su denuncia, el abuelo abusó de la pequeña, a la que advirtió a posteriori de que se trataba de un "secreto" y por tanto le pidió que no contara a nadie lo sucedido.

Horas después de la denuncia, efectivos de la Benemérita se personaron en la vivienda y procedieron a su detención.