La Audiencia Provincial suspendió ayer de nuevo el juicio en el que la holandesa F.V. está acusada de lesiones con instrumento peligroso y deformidad del que fue víctima su amiga y compatriota, que quedó con el rostro destrozado. Después de que la vista fuera pospuesta en tres ocasiones, ahora la fecha prevista es el 16 de octubre. El motivo para el nuevo retraso es que ayer no se presentó en Holanda el traductor solicitado y que, junto a la acusada, iba a intervenir por videoconferencia.

La Fiscalía pide para la procesada cuatro años y medio de cárcel y el pago de casi 13.500 euros como indemnización. El supuesto ataque tuvo lugar en la madrugada del 13 de septiembre de 2015, cuando F.V. estaba con la afectada cerca de un pub de Las Américas durante las vacaciones que disfrutaban juntas.

Sin que se sepan los motivos, hubo una discusión y la procesada golpeó el rostro de su amiga con una copa de cristal, lo que le causó diversas lesiones en la mejilla, brazo izquierdo, espalda, fractura de esmalte dental de una pieza y trastorno postraumático. Las heridas precisaron de un tratamiento que duró 180 días, de los que 34 permaneció hospitalizada y a lo largo de 42 no pudo realizar sus tareas habituales. La víctima aún presenta cicatrices con un perjuicio estético medio, destacando la del rostro que aún es muy visible y levemente deformante, aunque no afecta su normal desenvolvimiento. El pasado julio fue la segunda ocasión en la que se intentó celebrar la vista. La acusada intervino desde Holanda por videoconferencia y reclamó que se pospusiera al alegar que no habían tenido tiempo de conocer el sumario.