Un hombre acusado de asesinar a su pareja a cuchilladas se ha declarado hoy culpable de todos los cargos ante el jurado popular que le juzga en la Audiencia de Barcelona y ha pedido al juez que le condene a la "máxima pena posible".

La Fiscalía pide un total de 25 años de prisión para el acusado, L.C., por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento que tuvo lugar en el año 2016, cuando apuñaló presuntamente un total de 47 veces a su mujer con dos cuchillos mientras ésta dormía con tapones en los oídos.

En el juicio, que ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Barcelona, la defensa ha mantenido que el crimen no fue un asesinato, sino un homicidio, en el que el hombre no era consciente de nada por estar bajo los efectos de la cocaína.

El acusado ha explicado que la noche de los hechos su mujer y él discutieron por un supuesto viaje que tenía que realizar a Marbella la semana siguiente.

La víctima, asegura el acusado, le clavó un cuchillo en la mano, que fue el supuesto detonante para que el hombre, fruto de la adrenalina y el consumo de drogas, terminara asesinando a su pareja.

El acusado ha declarado entre algunas contradicciones, como el número de puñaladas, el estado de su relación, la cantidad de cocaína consumida, las conversaciones con su camello los días previos al asesinato o el orden de los hechos.

El acusado ha reiterado en numerosas ocasiones durante su declaración que asume su culpabilidad y que desea ser condenado de por vida. "Estoy arrepentido y me da igual la condena", ha declarado.