Miembros de la Policía Local de Santa Úrsula, con la colaboración de personal de seguridad privada de un hotel, denunciaron a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto a turistas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles en un conocido establecimiento alojativo de la zona de La Quinta.

Según los datos que trascendieron, dos jóvenes, vecinas de Santa Cruz de Tenerife, se dirigieron hasta el citado complejo y accedieron hasta las instalaciones del spa.

En el citado recinto, las ahora investigadas, que tienen 22 y 23 años, consiguieron apropiarse de los bolsos de tres turistas.

En dichos complementos, las víctimas tenían unos 400 euros en efectivo, relojes, zarcillos, pulseras, tres teléfonos móviles y gafas de sol.

Una de las implicadas es de nacionalidad española y tiene antecedentes policiales, mientras que la otra denunciada es natural de Guinea Ecuatorial.

La localización de las jóvenes fue posible por el trabajo de los vigilantes del referido hotel y, al menos una, fue interceptada en el exterior del edificio.

El personal de seguridad retuvo a ambas hasta que llegaron los agentes municipales de Santa Úrsula.

Una de las presuntas autoras de los robos al descuido fue identificada como L.D.P., mientras que la otra es M.E.O.

Los policías locales elaboraron las diligencias oportunas y el informe fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Orotava.

Los efectos sustraídos fueron mostrados a las diferentes víctimas, que los identificaron de forma inmediata.