La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un pederasta que abusó sexualmente de una niña de nueve años a la que sometió a tocamientos tras quedarse a solas con ella en su domicilio, en la localidad de Onil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, recoge el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, la acusación particular -que ejerce la madre de la menor- y la defensa del procesado durante un juicio celebrado el pasado 26 de septiembre.

El acusado, identificado como F.D.M., de 60 años de edad, reconoció los hechos y se declaró autor de un delito de abuso sexual cometido contra una menor de edad.

El pederasta no podrá aproximarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante siete años.

También deberá indemnizarla por daños morales con 6.000 euros y someterse durante otros cinco años a una medida de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2015, cuando F.D.M. se quedó a solas con la menor en su domicilio y allí "le tocó la vagina y le hizo cosquillas en el ano, llegando a tocar éste con su pene", según se recoge en la sentencia.

Los magistrados han acordado suspender la ejecución de la pena de prisión durante tres años a condición de que el reo no delinca nuevamente en ese periodo y abone la indemnización.

La sentencia no es recurrible, pues el tribunal la declaró firme tras la confesión del acusado el mismo día del juicio.