Un hombre se encuentra en estado crítico después de sufrir un atropello en San Miguel (Tenerife), mientras que la conductora del vehículo resultó herida de carácter moderado, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la vía TF-1, en sentido Santa Cruz de Tenerife, en el punto kilométrico 63 aproximadamente, en el término municipal de San Miguel, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el hombre presentaba politraumatismos de carácter grave.

Seguidamente el herido fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Asimismo, el personal sanitario atendió a una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue evacuada a Hospiten Sur.

Además en el lugar del incidente se personaron efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que colaboró con los recursos de emergencias, mientras que agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.