La mujer recién casada que decía sufrir una tetraplejia y que está acusada de matar a su marido en un aparcamiento frente al mar en Alicante ha llegado a los juzgados de la ciudad para declarar a petición propia.

Esta mujer es conocida como la ''viuda negra de Alicante'' porque se había casado tres veces anteriormente, con un tercer marido que también murió de forma violenta aunque, según la Policía, en una riña con un hermano y sin que ella tuviera relación.

Dos vehículos del Cuerpo Nacional Policía han trasladado a primera hora de hoy desde el centro penitenciario de Fontcalent a los juzgados del barrio de Benalúa a María Concepción M.V., de 49 años, y también a la persona que colaboró en el asesinato, Francisco P.O., de 58, el supuesto cuidador de la discapacidad que sufre.

Los sospechosos han sido citados hoy por el titular del Juzgado de Instrucción 5, Manrique Tejada, encargado de las pesquisas, para que presten declaración a petición de sus propias defensas.

El crimen se produjo el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando la mujer y su supuesto cuidador asesinaron, presuntamente, con un destornillador al marido de ella, de Santander y 69 años que vivía en Guardamar del Segura (Alicante), con el que se había casado quince días antes.

La agresión mortal fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.

Ambos investigados rechazaron prestar declaración en el juzgado de guardia tras su detención, pero pidieron recientemente a través de sus abogados hacerlo ahora ante el juez instructor.

Media docena de agentes han establecido hoy un dispositivo de seguridad en torno a la entrada de vehículos de los calabozos del Palacio de Justicia de Alicante, donde se han congregado numerosos medios y algunos curiosos.

Como en anteriores ocasiones, a Concepción M.V. se le ha podido ver moviéndose por su propio pie, pese a que antes del crimen solía usar una silla de ruedas por una supuesta discapacidad.

La Policía sospecha que estaba fingiendo esos problemas de movilidad para cobrar una indemnización por un accidente de tráfico sufrido años atrás.

De hecho, el tribunal de la Audiencia de Alicante que ratificó hace unas semanas su permanencia en prisión preventiva dictaminó en un auto que no hay informes médicos que avalen que padece dicha discapacidad.

Los investigados han llegado a la sede judicial sobre las 10.15 horas a bordo de distintos vehículos policiales que transportaban también a otros presuntos delincuentes.