Miembros de la Policía Nacional destinados en el Grupo de Robos de la Comisaría del Sur de Tenerife investigan una serie de robos de relojes de lujo cometidos por mujeres que se hacen pasar por turistas o integrantes de una organización no gubernamental (ONG) de apoyo a discapacitados para aproximarse a las víctimas y quitarle dicho complemento.

Agentes de la Policía Judicial ya conocen este tipo de delitos como "hurtos amorosos" y, según las fuentes consultadas, en menos de 24 horas fueron cometidos dos hechos de este tipo.

La primera de las infracciones penales se produjo a mediodía del pasado lunes en la zona turística del municipio de Arona.

La víctima, un ciudadano de origen extranjero, caminaba por la vía pública con un Rolex en su muñeca izquierda.

Ese detalle no pasó desapercibido para las delincuentes, que se le acercaron con la excusa de pedir una firma de apoyo para un colectivo de discapacitados.

Las autoras pasaron de las palabras a tocar al hombre y cogerle los brazos, hasta que consiguieron robarle al descuido la citada joya.

Según consta en la denuncia presentada por la víctima en dependencias de la Comisaría del Sur de Tenerife, dicho reloj de la prestigiosa firma tiene un valor de 6.000 euros.

El segundo robo de similares características supuestamente se produjo en la mañana de ayer en la zona turística de Costa Adeje.

Supuestamente, un empresario se encontraba en las proximidades de su vivienda en Playa del Duque. Acababa de salir de su garaje a las once de la mañana.

Dos mujeres se le acercaron y, tras entretenerlo brevemente, trataron de quitarle su reloj.

Entre las partes se produjo un forcejeo y, finalmente, las ladronas consiguieron apoderarse del citado complemento, que está valorado en 20.000 euros.

Según las primeras informaciones facilitadas a los cuerpos de seguridad, las citadas personas huyeron inicialmente a pie y posteriormente se subieron en un coche para abandonar dicho enclave.

Cabe recordar que, a comienzos del pasado mes de julio, dos italianos de 37 y 40 años de edad, que supuestamente integraban la "banda de los Rólex", fueron detenidos en Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife por asaltar a personas que llevaban relojes de gran valor. Ambos fueron acusados por la Policía Nacional de robos con violencia y pertenencia a banda criminal.