La Guardia Civil investiga a dos personas por el robo de 1.000 kilogramos de aguacates en una finca de La Orotava.

Una nota de la Guardia Civil informa de que a los dos hombres, hermanos de 46 y 43 años, se les investiga como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en el ámbito agrícola ocurrido en una parcela dedicada a la producción de aguacates.

Según la Guardia Civil, los acusados al parecer accedieron en diversas ocasiones tras forzar la valla perimetral de una finca recóndita y alejada de las vías principales, ya que eran conocedores de que la citada finca genera una producción anual de unos 20.000 kilogramos de aguacates de la variedad “hass”.

Una vez en su interior, presuntamente sustraían grandes cantidades de aguacates y al parecer los acusados eran vecinos de denunciante por lo cual eran conocedores de la zona y de la propia finca objeto del delito,

El transporte de los sacos repletos de aguacates sustraídos se realizaba a pie dada su escasa distancia entre la parcela afectada y el domicilio de los presuntos autores del hecho delictivo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 1 del partido judicial de la Villa de La Orotava.