La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 38 años procedente de Lisboa que transportaba en el interior de su cuerpo 89 pequeños paquetes de cocaína con un peso aproximado de un kilo y medio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el hombre fue trasladado a un hospital para que se le practicasen pruebas radiológicas y para supervisar la expulsión de los paquetes, que se produjo a lo largo de tres días.

Los agentes que realizan servicios de vigilancia en el aeropuerto averiguaron que en un vuelo procedente de Lisboa con destino Valencia podría llegar un pasajero que transportaba, bien en su equipaje o en el interior de su organismo, alguna sustancia estupefaciente.

Los policías establecieron un dispositivo e interceptaron a este pasajero, de nacionalidad venezolana, que fue cacheado sin que se hallase ninguna evidencia de narcotráfico.

Por este motivo, los agentes decidieron trasladarlo a un hospital de Valencia para realizarle una radiografía, momento en que el hombre manifestó, espontáneamente, que había ingerido 80 bolas de cocaína, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Una vez realizada la prueba radiológica se comprobó que transportaba en el interior de su cuerpo 89 bellotas de cocaína, con un peso de casi kilo y medio.

Los policía le intervino, además, unos 1.000 euros y un teléfono móvil, ha informado la Jefatura Superior autonómica.