Miembros de la Policía Local de Santa Úrsula detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 47 años de edad al constarle una orden de búsqueda, detención y presentación por parte de un Juzgado del partido de La Orotava.

Los agentes municipales llevaban buscando a dicha persona, identificada como P.A., desde hacía un mes y medio aproximadamente.

Respecto a dicha persona, que no está considerado un delincuente habitual, supuestamente tiene un antecedente por delito de violencia de género.

Por parte de una jueza de la Villa de La Orotava se solicitó la comparecencia de dicho ciudadano en su órgano judicial para efectuar un trámite. Sin embargo, tras varios intentos infructuosos, la citada autoridad judicial decidió emitir la mencionada requisitoria para que las fuerzas de seguridad pudieran localizarlo y presentarlo en el juzgado.

Policías locales de Santa Úrsula llevaban varias semanas tratando de localizar a ese vecino, pero siempre sin éxito.

En el transcurso de la tarde de ayer, dos funcionarios policiales consiguieron localizarlo cuando regresaba de comprar en un comercio de la localidad y lo interceptaron cuando cruzaba una calle de dicha localidad, según trascendió.

Los policías locales procedieron a su inmediato traslado hasta la Jefatura, donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Está previsto que el citado varón pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia en La Orotava a lo largo del día de hoy.