La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) inadmitió el recurso en contra de una condena de cuatro años y medio de cárcel a un aparcacoches por la venta de heroína junto al Casino de Güímar. El hombre fue detenido el 10 de marzo de 2016 por la Guardia Civil.

El acusado fue observado por los agentes mientras entregaba a conductores de motos y coches objetos que no pudieron ser identificados en principio. Al parar a uno de los compradores, se le interceptó una bolsita de heroína de color blanco, por lo que se procedió a detener al imputado, en cuyo poder se encontraron cuatro papelinas y dinero. La sustancia intervenida tenía un peso bruto de cerca de un gramo con una riqueza del 22,3% y su valor en el mercado negro hubiese alcanzado los 32 euros.

El encausado es consumidor de drogas y siguió en prisión un proceso de deshabituación hasta marzo de 2017. En el momento de cometer los hechos había sido condenado por dedicarse al menudeo de drogas blandas a 18 meses de prisión y el pago de una multa de 8.000 euros y a un año y tres meses por pertenencia a banda. El TSJC rechaza el argumento del acusado, que niega que se dedique a la venta de sustancias prohibidas y aseguró que la cantidad de dinero incautada proviene de su actividad como aparcacoches. Sobre la droga, dijo que se la facilita a otro toxicómano, entre quienes se ayudan mutuamente y que se había roto la cadena de custodia.