La información sobre la detención de dos jóvenes durante la madrugada del pasado miércoles que habían entrado a robar "una caja fuerte con un millón y medio de euros" en una vivienda de Candelaria generó ayer cierta preocupación entre vecinos de la zona de la Avenida Marítima, donde ocurrieron los hechos.

Fuentes directas del entorno familiar de la empresaria afectada explicaron que en dicho domicilio "no hay ni caja fuerte ni, mucho menos, un millón y medio de euros".

Una de esas personas aclaró que el robo con fuerza ha producido mucha intranquilidad e impotencia en la mencionada mujer.

De hecho, por la forma en que se produjo el delito contra el patrimonio, las citadas fuentes señalan que "ya no podrá estar ni descansar tranquila por las noches".

Además, por parte del entorno de la comerciante de joyas se preguntan por qué los dos delincuentes indicaron a los policías locales de Candelaria que los detuvieron que, específicamente, iban buscando "una caja fuerte con un millón y medio de euros".

De hecho, no saben si los autores del robo en grado de tentativa se equivocaron de domicilio o bien recibieron una información completamente falsa de lo que se podían encontrar.

Además de la sensación de vulnerabilidad que invade a la empresaria y sus familiares, dichos ciudadanos están muy afectados por los daños materiales ocasionados en la casa, donde fueron abiertos o desplazados diferentes muebles.

Fuentes cercanas a la empresaria temen que en algún momento la misma sea objeto de algún delito mucho más grave.

Cabe recordar que, gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla de policías locales de Candelaria fue activada a las 2:30 horas de la madrugada del pasado miércoles para que acudiera a un domicilio, donde se escuchaban ruidos sospechosos.

Los agentes municipales accedieron al domicilio mencionado cuando los presuntos autores del delito todavía se hallaban en su interior.

Por ese motivo, los funcionarios se identificaron como policías y exigieron a los ladrones que salieran con las manos en alto.

Los dos individuos obedecieron las indicaciones de los agentes.

Según trascendió ayer, ambos jóvenes necesitan medicación y fueron trasladados posteriormente a un centro de salud.