Los 25 consejeros del Cabildo de gran Canaria, representantes de todos los grupos, han guardado hoy un minuto de silencio en señal de respeto por el operario de carreteras fallecido en la GC-1, sentido sur y a la altura del puente de El Doctoral y el barranco de Tirajana.

El empleado público, de 43 años, fue atropellado hoy a las 04.37 horas mientras realizaba trabajos en la vía, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo.

La víctima fue trasladada en estado grave en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, pero los facultativos no pudieron hacer nada por su vida.

El otro operario atropellado, que también sufrió un traumatismo craneoencefálico, se encuentra en estos momentos estabilizado y fuera de peligro.

Los representantes de la corporación insular han comenzado la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre mostrando su respeto a la víctima, así como sus condolencias a familiares y amigos del fallecido y, tras ese minuto de silencio, se ha iniciado la actividad normal de la entidad grancanaria.