La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (Felcn) ha informado este jueves de que ha detenido a 22 personas por presunto tráfico de drogas en Bolivia, según ha indicado la cadena Telesur.

Los arrestos han tenido lugar en el marco de una veintena de operaciones enmarcadas en un plan ejecutado entre los dáis 19 y 25 de octubre.

El director general de la Felcn, Marco Ibáñez, ha detallado que se llevaron a cabo 22 operativos masivos y otros 16 de menor envergadura, donde se lograron combatir redes de "microtráfico" y se detuvieron a 22 personas implicadas.

Asimismo, las autoridades se han incautado de 1.232 gramos de marihuana y 132.483 gramos de cocaína y se decomisaron 10 vehículos y un inmueble donde se realizaban las operaciones.

El Gobierno de Bolivia en conjunto con el Felcn y la Policía boliviana han incautado más de 200 toneladas de drogas durante los operativos realizados entre enero y septiembre de este año (11.059 operaciones en total), lo que ha dejado pérdidas al narcotráfico que superan el millón de dólares.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) ha destacado recientemente los esfuerzos del Gobierno del presidente, Evo Morales, en el marco de la lucha para mitigar el narcotráfico que afecta al país andino, territorio que es clave para la ruta del contrabando que proviene principalmente de Brasil y Perú.