La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz (Tenerife) a una mujer de 35 años como presunto autor de un delito de hurto continuado cometido al sustraer, de forma reiterada a lo largo de un año, las joyas que se hallaban en el domicilio de la anciana de 91 años enferma de alzheimer a la que cuidaba, ascendiendo el valor de lo sustraído a 30.550 euros.

Los familiares de la anciana observaron como se habían producido desapariciones inexplicables de objetos valiosos del domicilio, hecho que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, cuyos agentes pudieron demostrar que parte de las joyas habían sido vendidas por la cuidadora a establecimientos de compraventa de objetos valiosos por 3.148 euros.

Estas ventas acreditadas resultaron determinantes para identificar las joyas, su procedencia y, en base a ello, proceder a la detención de la presunta autora de los hechos.

Hasta el momento no ha sido posible la recuperación de los efectos sustraídos dado el espacio de tiempo transcurrido desde el inicio de la comisión de los hechos hasta que fueron denunciados por los familiares, lo que ha facilitado su venta y posterior fundición.

La detenida, junto al atestado confeccionado, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Puerto de la Cruz.

La intervención ha sido realizada por policías nacionales pertenecientes a la Comisaría Local del Puerto de la Cruz.