Un operario, de 43 años de edad, ha fallecido en la madrugada de este viernes, mientras que su compañero, también de 43 años de edad, ha resultado herido de carácter grave después de que sufrieran un atropello en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 04.37 horas de este viernes en la vía GC-1, en sentido sur, a su paso por el municipio de Santa Lucía de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al ser alertado de que dos personas que trabajaban en la citada carretera habían sufrido un atropello y necesitaba asistencia.

Así, una vez en el lugar, el personal del SUC solo pudo confirmar el fallecimiento de uno de los operarios, mientras que comprobó que el otro trabajador presentaba trauamtismo craenoencefálico severo, por lo que fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Además en el lugar del incidente se personaron agentes de la Guardia Civil que regularon el tráfico en la zona e instruyeron las diligencias correspondientes.