La Policía Nacional detuvo en el Puerto de la Cruz a D.M.A., de 35 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto continuado cometido al sustraer, de forma reiterada a lo largo de un año, las joyas que se hallaban en el domicilio de la anciana enferma de alzhéimer a la que cuidaba, ascendiendo el valor de lo así sustraído a 30.550 euros.

La acusada, que cuidada de una persona de 91 años, desde hacía tiempo fue apropiándose de las joyas del domicilio en el que desarrollaba su trabajo.

Los familiares de la anciana observaron que se habían producido desapariciones inexplicables de objetos valiosos del domicilio, hecho que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional y en base al cual se iniciaron las investigaciones sobre los hechos.

Las citadas gestiones permitieron demostrar que parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas por la cuidadora a establecimientos de compra venta de objetos valiosos de la localidad, obteniendo un beneficio por estas ventas de 3.148 euros. Estas ventas acreditadas resultaron determinantes para identificar las alhajas, su procedencia y, en base a ello, proceder a la detención de la presunta autora de los hechos.

La Policía Nacional no pudo recuperar los objetos, que han sido vendidos o fundidos

Hasta el momento no ha sido posible la recuperación de los efectos sustraídos, dado el espacio de tiempo transcurrido desde el inicio de la comisión de los hechos hasta que fueron denunciados por los familiares, lo que facilitó la venta de los mismos y su posterior fundición.

La detenida, junto al atestado confeccionado, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Puerto de la Cruz.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local del Puerto de la Cruz.