Una niña de 5 años falleció a primera hora de ayer como consecuencia de un choque entre un turismo y un camión del Ejército registrado en Salamanca, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se registró poco antes de las 08:37 horas, que es cuando el 112 fue informado de una colisión entre un turismo y un camión del Ejército en la salida de Salamanca hacia Matilla de los Caños, en el cruce que va al recinto ferial, donde al menos una niña había resultado herida y se encontraba atrapada e inconsciente en el interior el vehículo.

La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que enviaron una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico. Además, en el lugar también se encontraba una ambulancia del Ejército.

Personal de Sacyl, desplazado al escenario del accidente, intentó reanimar a la niña, que finalmente falleció, y atendió a una mujer de 33 años que también resultó herida y a la que se evacuó en ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.