Las autoridades chinas anunciaron hoy que han encontrado a 71 metros bajo el agua el autobús que se precipitó el domingo al río Yangtsé tras caer de un puente en el municipio de Chongqing (suroeste) con 15 pasajeros a bordo.

La cadena estatal CCTV confirmó hoy que se han encontrado los cuerpos de tres de los pasajeros del autobús, que se estrelló con un automóvil antes de sumergirse en el Yangtsé, el río más largo de China, alrededor de las 10.00 hora local (02.00 GMT) del domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing.

Las autoridades de salvamento utilizaron un sistema de sonar para hallar el autobús, hundido a 71 metros bajo el agua y a 28 metros del puente donde ocurrió el accidente, según la agencia Xinhua.

La misma fuente también confirmó que 15 personas viajaban en el autobús, que en el momento del accidente se desvió hacia el lado equivocado de la carretera y chocó contra un automóvil que circulaba en sentido contrario antes de romper las barreras de protección de la carretera y caer desde el puente.

Hasta el momento, se han recuperado tres cuerpos que se encontraban en el río, pero todavía se desconocen sus identidades, mientras que el personal médico ha tomado muestras de ADN de los familiares de las personas desaparecidas, de acuerdo con la oficina de rescate.

Las autoridades añadieron que las tareas de rescate siguen en marcha, y que están elaborando un plan para sacar el autobús del río.