La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 57 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en las proximidades del albergue municipal.

Los hechos se produjeron en las proximidades del albergue municipal cuando un agente, libre de servicio, observó como se estaba produciendo un intercambio de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, entre dos personas en la calle.

El funcionario avisó a los servicios policiales y siguió al supuesto vendedor hasta que, ante la posibilidad de perder de vista a esta persona, se identificó como policía y logró detenerlo.

Al hombre se le intervinieron 13 placas de hachís dispuestas de esta manera para la venta inmediata, con un peso total de 41 gramos, así como 130 euros en moneda fraccionada.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

La actuación ha sido realizada por policías nacionales, incluido el agente fuera de servicio, pertenecientes a la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.