La Policía Nacional detuvo a un grupo de cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro de lesiones cometidos en el Parque de la Granja, en Santa Cruz de Tenerife. La víctima fue abordada por estas personas que, aprovechándose de las circunstancias que concurrían y la superioridad que les proporcionaba su número, la agredieron físicamente y le robaron la cartera. Las lesiones producidas al afectado le ocasionaron la perdida de una pieza dental.

Los hechos ocurrieron en el citado recinto de esparcimiento de la capital tinerfeña en horario nocturno.

Todo se inició como una conversación amable entre la víctima y un grupo de personas que se dirigió a ella. Súbitamente, el ciudadano fue estrangulado mediante la técnica conocida como "mata león", llegando casi a perder el conocimiento como consecuencia de la llave a la que era sometido. De manera inmediata, fue agredido mediante patadas y puñetazos dirigidos a su rostro y cuerpo.

Una vez que la víctima se encontraba en el suelo, reducida por los golpes sufridos y cercana a la inconsciencia, los autores del hecho le robaron la cartera y se marcharon del lugar.

Las investigaciones de los policías nacionales se iniciaron tras la denuncia interpuesta por el perjudicado, donde, aparte del relato de la agresión, adjuntó un parte de asistencia sanitaria.

Las diligencias practicadas por los agentes del cuerpo de seguridad lograron identificar uno a uno a los presuntos autores del hecho, situarlos en el lugar de la comisión del mismo y, finalmente, detenerlos a todos por su participación en los mencionados delitos.

De los hechos y actuaciones realizadas por la Policía Nacional se dio cuenta al Juzgado de Instrucción que se encontraba en funciones de guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, a la vez que se puso a los arrestados a su disposición.

La actuación fue realizada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte del gabinete de prensa de la Comisaría Provincial.