Más de 24 horas se prolongó el rescate de un turista en el barranco de Los Carrizales, en la zona de Teno, en Buenavista, para poder sacar a un hombre de más de 120 kilos de peso que se lesionó un tobillo cuando descendía por el cauce.

La complicada y peligrosa intervención se inició a mediodía del viernes en dicho parque natural, que alberga un recorrido encajonado y descendente repleto de complicaciones, como paredes verticales y pozas repletas de agua.

Sobre las 13:00 horas de anteayer, el senderista sufrió la herida al efectuar un salto en la zona más estrecha y profunda del barranco. Esta circunstancia, junto a su elevado peso, las condiciones meteorológicas, con vientos fuertes y racheados, nubes, llovizna y frío, complicó la actuación.

A mediodía de ayer, una docena de profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del Grupo de Respuesta e Intervención en Montaña de la Guardia Civil trasladaban al afectado de forma muy lenta por el cauce para intentar alcanzar la playa.

El viernes se intentó, sin éxito, sacar a la víctima por aire. En la mañana de ayer, el helicóptero de la Guardia Civil se desplazó hasta Los Carrizales para efectuar una aproximación hasta el enclave. Pero las intensas rachas de viento generaban remolinos y turbulencias en el barranco, así como una manga marina en su desembocadura, por lo que se tuvo que frustrar la operación.

Ayer se activó también a bomberos voluntarios de Santiago del Teide y a Cruz Roja, para que acudieran con embarcaciones para trasladar a Los Gigantes a la victima y sus rescatadores.