Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre y a una mujer, ambos de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia interpuesta por una mujer en Oviedo, quien manifestaba haber recibido una carta de una empresa de televisión de digital que le requería la cantidad de 700 euros por el impago de una serie de servicios contratados.

En la denuncia, la mujer manifestaba que esta era la tercera ocasión en la que ocurrían hechos similares y que fueron oportunamente denunciados en los años 2014 y 2016.

Las gestiones policiales permitieron relacionar la citada deuda con una instalación realizada en un domicilio ubicado en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo).

Dicha instalación fue ordenada por un hombre y una mujer residentes en Arrecife, quienes fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.