El juzgado de guardia de Marín ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre detenido en las últimas horas tras saltarse una orden de alejamiento y acudir a casa de su expareja con un cuchillo en la mano.

Fuentes de la investigación han explicado que el hombre aseguró a los agentes de la Guardia Civil que le detuvieron que no tenía intención de agredir a la mujer sino de autolesionarse.

El individuo no llegó a hacerlo porque, antes de emplear el cuchillo, fue reducido por los agentes que respondieron a la llamada de auxilio de su expareja, detallan las fuentes.

Todo sucedió ayer en un domicilio situado en la localidad de Bueu, del que la mujer logró escapar y alertar a las autoridades.

La Guardia Civil comprobó que el presunto agresor había forzado la puerta de entrada al domicilio y se encontraba en una de las habitaciones con el cuchillo aún en la mano.

El detenido está acusado de un delito de quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento y, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en la cárcel pontevedresa de A Lama.