Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza) han detenido, en el término municipal de Villafranca de Ebro, a dos ocupantes de un turismo después de encontrar un total de 80 kilos de hachís ocultos en el equipaje del maletero del coche.

Según ha informado la Benemérita, se trata de un hombre y una mujer, de 52 y 49 años y con nacionalidad española y chilena, respectivamente, con domicilio en Toledo y Madrid. Ambos han sido arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

A las 9.40 horas del viernes, los guardias civiles se encontraban realizando un control en una vía de comunicación del término municipal de Villafranca de Ebro, en prevención de transportes de sustancias estupefacientes y objetos de ilícita procedencia, cuando han identificado un turismo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de los ocupantes, los agentes han procedido a inspeccionar el coche, hallando en el interior del maletero tres bolsas grandes de plástico con cremallera y una maleta con multitud de paquetes envueltos en embalaje de plástico color marrón.

Por tal motivo, el GRS ha solicitado el apoyo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes una vez en dependencias oficiales de Casetas, donde ha sido trasladado el turismo y los ocupantes, han procedido a someter al narco test la sustancia intervenida, dando positivo en hachís.

La droga se hallaba distribuida en 157 paquetes, cuyo peso total ascendió a 80.470 gramos, y con una valoración en el mercado ilícito de casi 130.000 euros. El varón, a quien le constan antecedentes policiales, ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/Video/Sociedad/414311/1/guardia-civil-incauta-80-kilos-hachis-ocultos-equipaje-turismo/77b83d98-faab-4c32-957c-6d29b2cc6d50

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06