La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano, de 24 años, como presunto autor de un delito de hurto cometido en un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, que sustrajo prendas de ropa de marcas de reconocido prestigio por un valor total de 1.200 euros, fue interceptado por el servicio de vigilancia de seguridad privada del establecimiento al intentar abandonar el centro comercial.

El joven tomó doce prendas de las que se encontraban expuestas en el establecimiento y utilizó una bolsa con el interior forrado de papel de aluminio para evitar la alarma de los sistemas de seguridad.

En el instante que pretendía abandonar el establecimiento, fue requerido por los vigilantes, momento en el que huyó a la carrera hasta que fue interceptado por el personal de seguridad del centro.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.