Guardias civiles de La Victoria detuvieron a tres varones de 24, 28 y 34 años, vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un intento de robo. Desde comienzos de octubre, los agentes iniciaron una investigación tras detectarse un incremento de los asaltos en diversos locales, como un agencia de viajes, un estudio de arquitectura, frutería, tienda de telefonía móvil, autoescuela, tienda de animales, bares y cafeterías, entre otros, en La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. En todos los casos se usó el mismo "modus operandi".

Los funcionarios sorprendieron en horas nocturnas a los tres acusados mientras intentaban forzar la reja de un restaurante de La Victoria. Llevaban guantes y pasamontañas o capuchas para no ser identificados. Los implicados huyeron a pie por una calle peatonal y fueron recogidos por el conductor de un coche. Pero ese vehículo y los ocupantes fueron interceptados. Un arrestado trató de agredir a los guardias. Los agentes intervinieron herramientas usadas para forzar las rejas y puertas de los inmuebles, así como productos de perfumería, presumiblemente sustraídos. Los funcionarios tienen suficientes indicios para acusar a los presuntos autores del citado hecho y otros robos en las citadas localidades. Los acusados forzaban rejas o puertas con palanquetas o destornilladores en horario nocturno y cubriendo sus rostros con diversas prendas para evitar la identificación.

Los individuos sustraían todo tipo de objetos y dinero que encontraban a su paso.

Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.