Guardias civiles de los Llanos de Aridane (La Palma) localizaron a una menor de 13 años en un barranco de Garafía que se encontraba perdida desde la noche del miércoles.

El Instituto Armado recibió un aviso a las 23:00 horas de ese día, a través de la madre, que informó a los agentes de que su hija no había regresado a su domicilio cuando tenía que haber llegado en la guagua que sale a las 17:00 o 18:00 horas desde Tijarafe, donde estudia.

La Guardia Civil activó de forma inmediata el protocolo de menores desaparecidos y comenzó a realizar intensas y rápidas gestiones que permitieron conocer que la menor se había subido en la guagua de las 17:00 horas, cuyo trayecto cubría de Tijarafe a Garafía, pero se había bajado antes de llegar a su destino habitual.

Los agentes realizaron una batida por el recorrido que tenía que haber realizado la menor y observaron a 20 metros de caída, desde el puente del barranco Garome, una mochila y una zapatilla que podría ser de su propiedad.

Tras una intensa visualización del barranco, los agentes finalmente localizaron a la menor desaparecida unos 8 metros más abajo y de forma inmediata se activaron los servicios sanitarios y los bomberos de La Palma, quienes, auxiliados por los agentes de la Guardia Civil, pudieron rescatarla sobre las 05:15 horas de la madrugada de ayer, siendo evacuada al Hospital General de La Palma. El Equipo de Policía Judicial de Los Llanos investiga las causas del accidente sufrido por la menor.