Las cuatro personas fallecidas en el accidente de tráfico que ocurrió en la tarde de ayer en una carretera de Úbeda (Jaén) tenían entre 19 y 20 años, eran miembros de la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar (Jaén), a la que se dirigían a ensayar cuando ocurrió el siniestro, y dos de ellas eran hermanos.

Según ha informado el alcalde de Jódar, Juan Luis Hidalgo, el Ayuntamiento decretará hoy, en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial por la muerte de estos cuatro jóvenes -dos hombres y dos mujeres- en un accidente que tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas de ayer, cuando el turismo en el que viajaban chocó contra un todoterreno en el kilómetro 4 de la carretera A-401.

Los fallecidos son dos chicos de 19 años y dos chicas de entre 19 y 20 años, una de ellas hermana gemela de uno de los jóvenes y novia del otro.

Los dos ocupantes del todoterreno, dos hombres de unos 40 años, resultaron heridos, aunque no de gravedad, y fueron trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

En un comunicado, la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar ha expresado su pésame y ha señalado que "tras la trágica noticia que hemos recibido, nos sumamos al más profundo y desconsolado dolor por la pérdida de nuestros componentes, con los que hemos vivido y compartido tantos momentos buenos y emotivos".

"Desde este momento cuatro ángeles más se situarán en lo más alto de nuestra bandera y nos acompañarán allá donde vayamos. El dolor no nos permite expresar lo que en estos momentos sentimos, pero nos sumamos con nuestro apoyo y acompañamiento a vuestras familias en estos momentos tan difíciles", dice el comunicado.

Las muestras de dolor se han multiplicado por las redes sociales y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su pésame a las familias en Twitter: "Acabo de conocer la trágica noticia. Todo mi pesar y mi cariño a las familias de los cuatro jóvenes que han fallecido en el accidente de tráfico de Jódar. Y mi deseo de recuperación a los heridos".