Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a dos hombres y una mujer, de 18, 21 y 22 años de edad, los dos últimos con antecedentes, a la vez que procedieron a la imputación de un cuarto joven, de 25 años, que también cuenta con arrestos anteriores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones cometido en Santa Cruz de Tenerife.

Estas personas agredieron e intentaron robar la recaudación al conductor del taxi que les transportaba en ese momento desde el Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía hasta la capital tinerfeña.

Ante la imposibilidad de conseguir dinero en metálico, los citados individuos se apropiaron del teléfono móvil del chófer y de un juego de llaves del vehículo. Como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la cabeza.

Los hechos se produjeron cuando el taxista, que transportaba a los mencionados jóvenes desde la terminal situada en el municipio de Granadilla de Abona, al dudar sobre si sería abonada la carrera, les indicó que, en caso de que no pagaran, daría media vuelta, saldría de Santa Cruz y les dejaría en el mismo lugar donde los recogió.

En ese momento, uno de los "clientes" del vehículo de transporte público accionó repentinamente el freno de mano y, una vez parado el turismo, los ocupantes comenzaron a agredir al taxista propinándole puñetazos y patadas.

Uno de ellos llegó a bajar del automóvil, cogió una piedra de grandes dimensiones y se la lanzó al chófer, provocándole una herida abierta en la cabeza que requirió de cinco puntos de sutura.

Durante la agresión, los ahora acusados solicitaban sin cesar la recaudación de la jornada de trabajo de la víctima, que no lograron obtener dado que esa era la primera carrera que realizaba en su turno.

Antes de marcharse del lugar, los agresores tomaron el teléfono móvil y las llaves del vehículo del afectado, que se encontraba conmocionado por la agresión.

Una vez denunciados los hechos, se iniciaron las diligencias de investigación por parte de los agentes de Policía Nacional.

Las citadas gestiones condujeron a identificar a cuatro presuntos autores de los hechos, procediendo a la detención de dos hombres y una mujer y a la imputación de un cuarto individuo.

Una vez instruido el correspondiente atestado, los apresados y el mencionado documento fueron remitidos al Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife.

Las actuaciones se llevaron a cabo por parte de miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.