Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona y al Puesto Auxiliar de Arico, mientras se encontraban francos de servicio, han detenido a un hombre de 34 años, vecino de la localidad de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 18 cuando los agentes se encontraban caminando por la urbanización Los Cardones, en San Isidro, y escucharon fuertes golpes provenientes de unas oficinas próximas, de ahí que sospecharan que se podría estar cometiendo un ilícito penal, pues era domingo y a las 07.00.

Por ello, los agentes decidieron inspeccionar la zona y observaron a una persona vestida de negro, encapuchada y con una bufanda tubular tapando su rostro, que trataba de forzar mediante apalancamiento la ventana de una de las oficinas para acceder a su interior.

Así, los agentes de la Guardia Civil decidieron intervenir escalando un enrejado de seis metros de altura que les permitía acceder a un pasillo comunitario donde se encontraba el punto de acceso a la oficina con la ventana forzada.

Una vez allí, sorprendieron al acusado mientras estaba registrando el interior, portando a su espalda una mochila con las herramientas empleadas para forzar la ventana, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños por un importe superior a 500 euros aproximadamente.

Para poder salir del lugar con el detenido se precisó de la asistencia de los Bomberos del Consorcio de Santa Cruz de Tenerife y de una patrulla uniformada del Puesto Principal de Granadilla de Abona.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.