Los hijos de la mujer asesinada este domingo en la localidad oscense de Monzón por su expareja se encuentran bajo la tutela del Gobierno de Aragón, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico.

Rokhaya D., de 42 años, ha sido asesinada sobre las 13.00 horas de este domingo presuntamente por su expareja, quien la ha agredido con un arma blanca. Ambos tenían dos hijos en común, de 8 y 4 años, que se encuentran ahora bajo la protección de la Comunidad autónoma.

Los niños vivían con la mujer, en cuyo domicilio ha sido asesinada. El varón ha sido detenido este domingo. Ambos son de nacionalidad senegalesa.

El Ayuntamiento de Monzón ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de la Subdelegación del Gobierno en Huesca van a ondear a media asta desde las 12.00 horas de este lunes en señal de duelo.

Se trata de la tercera víctima mortal por violencia machista en Aragón en lo que va de año y su muerte ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.