Un hombre de 41 años, natural de Cáceres, fue detenido durante la madrugada del pasado sábado en Los Cristianos después de que robara en un coche aparcado y amenazara a policías locales de Arona y personal de una ambulancia con una catana.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Noruega pasadas las 2:30 horas.

Los agentes municipales fueron activados por trabajadores de una ambulancia, que informaron de que un individuo tenía un comportamiento muy agresivo y tenía una catana (espada japonesa) de gran tamaño.

Los funcionarios acudieron a la citada vía y comprobaron que en el asiento del copiloto de un Renault Mégane estaba recostado el individuo identificado como J.A.M.

Al detectar la presencia de los policías, el varón se incorporó y se dirigió de forma violenta hacia los mismos. En ese momento tenía el arma blanca colgada de su cinturón.

Los agentes detectaron que hizo ademán de sacarla, por lo que fue advertido de que no lo hiciera. Pero el individuo hizo caso omiso y los funcionarios tuvieron que reducirlo. Después se comprobó que también había robado en el citado automóvil, cuya propietaria fue informada de lo que había ocurrido.