La Guardia Civil detuvo en Argentina a la pareja de la mujer de 35 años asesinada el pasado 7 de septiembre en Borriol, en la provincia de Castellón, como presunto autor de un crimen machista.

El hombre, con diversos antecedentes por violencia machista y que fue parte de un cuerpo militar, estaba en busca y captura internacional por orden del Juzgado de Violencia contra la mujer de Castellón.

Según informó el Instituto Armado, al individuo se le localizó en Posadas, capital de la localidad argentina de Misiones, donde unos agentes desplazados le arrestaron el pasado sábado.

En el lugar se logró así ubicar la zona frecuentada por el hombre y se estableció un amplio dispositivo a cargo de la policía argentina, que culminó anteayer con su detención.

La víctima, Eva, de 35 años, fue encontrada sin vida el pasado 7 de septiembre en su domicilio de Borriol. En aquel momento, la autopsia determinó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se tipificó como violencia machista. Desde ese momento, sospecharon de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior.