Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria han detenido a un varón de 47 años, vecino del municipio de Arrecife, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al ocultar en su coche más de 60 kilos de hachís.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 19 de noviembre, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación fiscal de pasajeros, vehículos y mercancía a la llegada de un buque comercial de línea regular, que conecta las islas del archipiélago.

Cuando procedieron a la identificación del ahora acusado mientras éste abandonaba el buque conduciendo su vehículo, un turismo de alta gama, y tras mantener los agentes una entrevista con el mismo, observaron indicios ante su actitud y comportamiento que les hicieron sospechar que pudiera estar ocultando algo susceptible de ser un hecho delictivo, motivo por el cual decidieron realizar una inspección de su vehículo, descubriendo en su interior de forma oculta 62 kilos de hachís.

Conforme a lo expuesto, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.