Los servicios de emergencia han atendido esta madrugada a 24 inmigrantes llegados en patera a Lanzarote, entre ellos una niña de cuatro años y otros trece varones menores de edad, según informa la Guardia Civil.

La patera, una lancha neumática de seis metros de eslora, fue localizada sobre las 4.30 horas en la playa de Guacimeta, después de que una patrulla de la Guardia Civil encontrara a cuatro inmigrantes en la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

En la embarcación viajaban dos mujeres: una adulta y su hija de cuatro años. La primera de ellas fue trasladada al Hospital Doctor Molina Orosa con mareos, precisa la Comandancia de Las Palmas.

Los otros 22 ocupantes de la patera son varones, trece de ellos posiblemente menores de edad, de acuerdo con la información recabada por los agentes que atendieron a todos ellos en Playa Honda.

Los inmigrantes, de origen magrebí, han sido puestos a disposición de la Comisaría en Arrecife de la Policía Nacional, cuerpo competente en materia de extranjería.